¿De dónde vienen las medallas de Ricardo Ten?

Compartir

Que nadie piense que ha sido fácil o el nivel competitivo fue bajo“, estas han sido las palabras del campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista tras su espectacular paso por su primer Campeonato del Mundo en pista, celebrado hace unos días en Río.

Y es que el valenciano Ricardo Ten lo deja claro, “Los que me conocen saben que la bici no es una desconocida para mí […] durante esta temporada hemos entrenado al mismo nivel que cuando entrenaba natación (entre 15-20h semana), sesiones de entrenamiento en las que nos vaciábamos y llegábamos a casa sin ganas de nada“.

Acostumbrado a incrementar su palmarés con la natación, el varias veces campeón del mundo en este deporte se estrena en el ciclismo en pista mundial por todo lo alto. Aunque el año pasado ya se llevó la plata en el Mundial de Ciclismo en Carretera de Sudáfrica, en esta ocasión su competición ha captado la atención de los medios y las redes se han llenado con palabras de elogio y admiración al deportista.

Ten agradece a todo su equipo, familiares y amigos, las victorias conseguidas y es que, como ya nos adelantaba en la entrevista que nos concedió hace unos meses, es una persona “competitiva, perseverante, disciplinada, obsesiva y alegre“, y de ahí es de donde vienen sus medallas.

Te deseamos mucha suerte en tu “último viraje deportivo“, y que tu rumbo a #Tokio2020 te devuelva los méritos a todo tu esfuerzo y dedicación. Nos dijiste que te gustaría “transmitir todos los valores aprendidos gracias al deporte, a través de la docencia“, y creemos que no deberías de tardar en transmitir ese legado de superación constante a otros deportistas jóvenes para los que eres un gran referente. Gracias por hacernos disfrutar del deporte, campeón.

Por Alma Paula Aranda Canet

Fotos Facebook Ricardo Ten

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *