Y esta es mi historia..

Compartir

Hola. Me llamo Panchal Ajit y soy de la India. Hace tres años tuve un accidente en el que mi columna vertebral sufrió graves daños. Ahora tengo dos costillas menos, varias placas y muchos tornillos para estabilizarla, pero la peor consecuencia fue que quedé paralizado desde la parte inferior del tórax. El médicome decía que quizás no sobreviviría, o que no podría levantarme de una cama.

Un tiempo después volví a casa, donde empecé la fisioterapia. Estuve casi dos años haciendo rehabilitación.

Ya no tengo que visitar al inodoro y he tenido que aprender a drenar mi orina. Aprendí a ser autosuficiente, cuando pasé a una silla de ruedas.

La fortaleza mía y de mi familia, de clase media, me han llevado a querer participar en mis primeras paralimpiadas. Estoy preparándome en lanzamiento y en atletismo. He sido seleccionado para jugar en los Juegos Nacionales, y he ganado un medio maratón. Confío en obtener medallas en competiciones internacionales. En la India no es fácil ser deportista con discapacidad, y me gustaría poder encontrar ayuda fuera de aquí para poder desarrollar mi carrera profesional.

Espero algún día encontrar esas ayudas para poder competir en igualdad de condiciones.

Por Panchal Ajit

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *