El I Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo

Compartir

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste será el único de alta velocidad en una de las pruebas de Copa de España de Ciclismo Adaptado 2018 del calendario nacional, donde se celebrará el próximo 14 de julio el I Gran Premio de Valencia

Así lo anunciaron el pasado 25 de abril en la presentación los precursores del proyecto ‘Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado’, formado por un equipo de emprendedores valencianos. El acto se celebró en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que les otorgó el Primer Premio Emprén Esport, y estuvo acompañada por Trinidad Roig, miembro del patronato de la Fundación y hermana de Juan Roig.

Detrás de la marca se sitúa Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, quien lidera el proyecto que hereda del legado de Vicente Arzo y el Club d’Esports Adaptats de La Vall d’Uixó, organizadores de los 11 Criteriums internacionales que han precedido al evento actual.

La primera parte de la presentación estuvo comentada, junto a Ruth y Arzo, por los embajadores del proyecto, grandes deportistas y personas: Ricardo Ten, actual campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista; Mónica Merenciano, judoca paralímpica; Héctor Cabrera, atleta paralímpico; y Maurice Eckhard, ciclista paralímpico y varias veces campeón del mundo en su categoría. Todos coincidieron en lo interesante de la propuesta de Unlimited Wheels, proyecto que pretende hacer de la Comunidad Valenciana referente del ciclismo adaptado. Se aludió a la importancia de fomentar la participación de mujeres y al atractivo escenario que se ha elegido para la celebración de la primera Copa de España de Ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana.

La segunda parte, en la que escuchamos las impresiones de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; José Morell, Alcalde de Cheste; Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y Gonzalo Gobert, Director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, fue toda una declaración de intenciones. Se habló de la importancia de apoyar el deporte adaptado, y de las posibilidades que este proyecto ofrece a la Comunidad. Se recalcó el interés de explorar el alcance del proyecto y el plantearse metas más ambiciosas, como el Campeonato de España,  el Europeo o, porqué no, el Mundial de ciclismo adaptado.

Todas estas propuestas que el equipo de Unlimited Wheels ya se plantea, están en la hoja de ruta del proyecto a medio plazo, y forman parte de uno de sus objetivos principales: traer a la Comunidad Valenciana pruebas oficiales. Otro de los objetivos en los que se basa el proyecto es el fomento de la cantera, a través de la formación de una escuela de ciclismo que incluya la iniciación y la tecnificación. Iniciativa aplaudida por todos los presentes, por su importante impacto social.

El acto también estuvo acompañado por personas relevantes como Isabel García, Diputada Delegada en la Diputación de Juventud, Deportes e Igualdad; Ana Sanchís, excliclista olímpica; Natacha López, atleta popular de Cárnicas Serrano; y ‘Champi’ Herreros, último campeón del mundo de motos en la categoría 80cc; junto a representantes de la Fundación, del Proyecto FER y de la Cátedra Divina Pastora, entidad que les ha otorgado el Premio a la Deportividad como colaboración al proyecto.

El resto del equipo de coordinación está formado por Cristina García, con experiencia en organización de eventos para personas con discapacidad como Conectia, pasa a ser la coordinadora de la cantera y responsable financiera. Alma Paula Aranda, directora de la Revista de deportes adaptados INSPORT y organizadora del Salón de Deporte Inclusivo de Valencia, es la responsable de eventos y comunicación. Y Mauro Xesteira, presidente de la Asociación Emprenidmiento Sin Barreras y director de Capazia, como responsable de patrocinios y project manager.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *