2ª Jornada – Méndez y Bellido-Martín sorprenden en la crono del Campeonato de España Adaptado

Compartir

La jornada del sábado de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado se han desarrollado sobre unos espectaculares circuitos en los que los participantes han podido exhibir todo su potencial.

Madrid, 13 de mayo de 2018.- Juanjo Méndez y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín han protagonizado las dos grandes sorpresas de esta jornada de sábado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, que se están celebrando en el municipio burgalés de Villadiego, al imponerse contra pronóstico en sus respectivas categorías.

Méndez, en la clase C1, ha aprovechado los espectaculares circuitos presentados por Fucicam, que ha preparado unos trazados propios de Copa del Mundo, para desplegar todas sus cualidades de fondista y poder proclamarse campeón de España en su categoría por delante del gran favorito Ricardo Ten, que se ha quedado a 45” del catalán.

Bellido y Martín, por su parte, a pesar de ser un tándem de nueva creación, han demostrado el enorme potencial que aguardan con una portentosa actuación que les ha permitido derrotar a un tándem de talla mundial como Ávila-Font, que han sido segundos, mientras que el podio en la competida clase B lo han completado Carlos González e Inocencio Serra. La batalla femenina en los Tándem ha sido favorable a Rosana López y Esther Villaret, que han aventajado a Sara Luna y Rosa Varela por cuatro minutos.

En el resto de categorías, se han cumplido los pronósticos y los ciclistas que partían con la vitola de favoritos no han fallado a su cita con el oro. Sergio Garrote e Israel Rider, dos de las grandes referencias del Handbike nacional, se han hecho con la victoria en las clases H2 y H3 con una importante ventaja respecto a sus adversarios; mientras que en H1 hemos vivido una vibrante pugna entre Alejandro García y Juan José Camacho, que ha caído del lado del primero.

En la clase H4, Luis Miguel García-Marquina ha exhibido un alto nivel superando al competitivo Martín Berchesi; mientras que en H5 el triunfo ha sido para Francisco Tamarit. Entre las féminas, Lydia Ramos ha logrado el éxito en H2, al igual que Eva María López en H3. En la clase H4, la que más participación y nivel presentaba, la gloria ha sido para la madrileña Eva Moral, que ha batido a dos rivales de entidad como Milagros López y Ione Basterra.

Maurice Eckhard y Eduardo Santas, dominadores de las clases C2 y C3 respectivamente, no han fallado a su cita con la victoria y se han proclamado campeones de España de contrarreloj con claridad sobre sus principales competidores.

Las dos clases de bicicletas más abiertas, C4 y C5, han deparado una bonita competición por el oro que se ha resuelto con el triunfo de Oscar Higuera, por solo 8 segundos sobre Israel González, y Miguel Ibáñez respetivamente. En la categoría C5 femenina, Josefina Guimarey se ha hecho con el título nacional.

Una de las grandes actuaciones de este Campeonato de España de Villadiego la ha protagonizado en la clase T1 Gonzalo García, que sobre un recorrido exigente que cuenta con zonas que se agarran notablemente y demandan una gran fortaleza, ha rodado a un ritmo sensacional que le ha llevado a gana con nueve minutos de ventaja sobre Aitor Garciarena.

Las clasificaciones completas de todas las categorías podéis encontrarlas adjuntas a la noticia. Mañana podréis seguir las evoluciones de las pruebas en línea de este certamen nacional de ciclismo adaptado en redes sociales a través del hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.

www.rfec.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *