Compartir
El Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha acogido la quinta prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado organizada por el proyecto ‘Unlimited Wheels’, la más multitudinaria del calendario con cerca de un centenar de inscritos.
Hasta el momento se habían disputado cuatro de las nueve citas que integran el calendario de 2018. En Tomelloso, la inaugural, participaron 61 atletas, por los 53 de Tierra de Dinosaurios-Arcas, los 41 de ExpomedSalud y los 43 de Corrales.
La cita ha unido competiciones para Handbikes, Triciclos, Tándems y Bicicletas en todas sus categorías (H1, H2, H3, H4, H5 y T1, T2; B y C1, C2, C3, C4, C5) tanto para féminas como para hombres.
 
El programa de competición se ha desarrollado durante la mañana del sábado. Ha arrancado a las 9 horas con la carrera de la primera tanda para Handbikes y Triciclos y a las 10:45 con la de la segunda donde han saltado a la pista Bicicletas y Tandems, que se ha prolongado hasta las 12:15. 
 
Un cuarto de hora más tarde se ha realizado una pedaleaba popular abierta a todos los públicos, concluyendo el evento a las 13 con la entrega de trofeos.
Se han proclamado vencedores de la carrera en sus respectivas categorías Rubén Capdevila, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Carlos Perdona, Daniel Mañana, Rubén Tanco, Rosana López, Alejandro García, Andrés Urbano, Luis García, Vicente Yamguez, Vicente Arzo, Gonzalo García, Lydia Ramos, Eva López y Milagros López. Por equipos Koryo-Car se impuso por cuatro puntos de diferencia.
 
Entre los asistentes ha destacado la presencia del medallista paralímpico Ricardo Ten, de la componente del patronato de la Fundación Roig Alfonso Trinidad Roig, del Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moyà, de la Diputada de Deportes Isabel García, del Director del Circuit Gonzalo Gobert, del Presidente de la FCCV Amadeo Olmos, del ex campeón del Mundo de motociclismo Champi Herreros y de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *